viernes

Sin timón ni timonel

83.000 millones de euros buscan parados
Esa es la cantidad que maneja la Unión Europea dentro de los fondos estructurales y de cohesión. Se encuentran sin asignar y corresponderían al período que va desde 2007 a 2013.
Los líderes de la Unión Europea proponen designar esa partida de dinero a la creación de empleo y será tema de debate en la próxima cumbre extraordinaria en Bruselas.
Al Fondo Social Europeo le corresponden 22.000 millones que son destinados a programas de inserción social y de fomento del empleo y el resto, 61.000 millones le corresponden a los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) que se centran en el fomento de la convergencia económica y social en las zonas desfavorecidas y rurales.


Ahora solo nos falta ver cual será la actuación del gobierno español, aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que exigirá a los líderes europeos todos los excedentes de fondos estructurales que puedan designarse a programas de creación de empleo.


Si atendemos únicamente al Fondo Social Europeo, España posee sin asignar aún una partida de unos 4.000 millones de euros, correspondiéndole un total de 11.400 hasta 2013. Y esto ¿que significa? pues que España ha gastado ya el 66%, unos 7.400 millones y que aún puede disponer del resto, el 34%.


Todos estos datos acompañan a la triste realidad por la que atraviesa el país, convirtiéndose dentro de la Unión Europea en el que tiene la tasa más alta de desempleo en el tramo de menores de 25 años según los datos obtenidos por Eurostat que corresponden al pasado mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario